GEMINIS

geminis-cartel-8879

**

El taiwanés Ang Lee (Brokeback Mountain, La vida de Pi) firma esta película de acción y efectos especiales protagonizada por Will Smith, Mary Elizabeth Winstead (La jungla 4.0, Fargo) y Clive Owen (Plan oculto, Hijos de los hombres).

 

Un francotirador a sueldo del gobierno descubre que fue engañado en su última misión y su víctima no era quien creía. Esta situación le convierte en objetivo de sus jefes, ya que sabe demasiado. Una organización paramilitar enviará a un joven para matarle que es físicamente muy parecido a él, pero 30 años más joven.

 

Irregular filme de acción y ciencia ficción sin demasiado gancho aunque, eso sí, incluye una vibrante persecución en moto por las calles de Colombia, lo mejor de la película.

 

Su principal argumento de venta es la posibilidad de ver a Will Smith batirse en duelo consigo mismo pero de jovencito. Ciertamente el trucaje es asombroso y muy meritorio pero más allá del virtuosismo técnico, el guion no consigue atrapar y la presunta sorpresa es intuida por el espectador mucho antes que por los personajes.

 

Todo ello provoca que pueda resultar más interesante el making off que la propia película en sí. Smith ha rodado ambos papeles pero en el del chico su físico ha sido reemplazado por un personaje digital.

 

Y es que el cine en el que un héroe se enfrenta a sí mismo ya está muy visto desde Van Damme (Doble impacto) a Supermán, aunque ahora aporte la diferencia de edad.

 

Se proyecta también en 3D, pero lo cierto es que no aporta nada relevante la proyección en este formato.

 

Podría plantear múltiples dilemas éticos pero acaba quedándose en la superficie.

 

Está producida por el creador de blockbusters Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe, Dos policías rebeldes) y escrita por David Benioff (coartífice de la serie Juego de Tronos).

 

Esta nueva tecnología parece que ha llegado para quedarse (puede que sí o puede que no). De momento también la ha utilizado Scorsese para rejuvenecer en algunas escenas a De Niro y Pacino en la futura El irlandés, pero al igual que la película, abre una caja de Pandora que puede resultar peligrosa (¿veremos nuevas pelis de Bogart o Marilyn?).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s