DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK

dia_de_lluvia_en_nueva_york-cartel-9103

****

Comedia urbana dirigida por Woody Allen y protagonizada por Elle Fanning (Maléfica, The neon demon), Timothée Chamalet (Call me by your name), la cantante Selena Gomez (Spring breakers) y el mexicano Diego Luna.

 

Una pareja universitaria planea pasar un fin de semana romántico en Nueva York donde pretenden disfrutar de la ciudad de los rascacielos. Ella únicamente tiene ocupada la mañana, cuando debe entrevistar a un director de cine de autor. Pero debe pasar con él más tiempo del que espera y, mientras, conocerá a un guionista y una estrella de cine. Paralelamente, su novio tropezará con la hermana de una antigua novia.

 

Es una típica comedia romántica de enredo en la línea habitual de Allen en la que todo se complica cada vez más y los jóvenes del inicio no tienen nada que ver con quiénes acaban siendo al final.

 

Como de costumbre en su cine, es fresca, divertida y tiene unos ingeniosos diálogos que provocan muchas carcajadas.

 

Está repleta de guiños cinéfilos. Por ejemplo, el protagonista se llama Gatsby Welles. Eso sí, parece algo extraño que unos veinteañeros discutan sobre Lo que el viento se llevó, Kurosawa, Grace Kelly o el musical Gigi.

 

Tras su gira europea siempre es reconfortante ver a Allen en la ciudad donde se mueve mejor, Nueva York, en una nueva carta de amor en la que aparece sus museos, sus clubs nocturnos e, incluso, el hotel Carlyle, donde toca el clarinete los lunes.

 

El filme no se ha estrenado aún en EEUU como consecuencia del rechazo que ha sufrido tras las denuncias del movimiento #metoo. No sería de extrañar que fuera la última película que ruede en New York.

 

Ofrece una visión muy cáustica del cine que muestra como un mundo poblado por buitres que pretenden beneficiarse a la primera jovencita que pasa.

 

Elle Fanning es lo mejor del filme, está divertidísima y muy alejada de sus papeles más serios o inquietantes.

 

Atención a la sorprendente escena cumbre del filme, cuando la madre revela al joven protagonista un secreto familiar totalmente inesperado.

 

No figura entre las mejores películas del director, pero resulta muy simpática, se ve con agrado y te hace pasar un rato muy entretenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s