LA DIRECTORA DE ORQUESTA

la_directora_de_orquesta-cartel-9135

***

La holandesa Maria Peters dirige este drama inspirado en un personaje real protagonizado por Christianne de Bruijn, Benjamin Wainwright y Scott Turner Schofield, todos ellos debutantes en el cine o casi.

En el Nueva York de 1926, una joven hija de emigrantes holandeses, sueña convertirse en directora de orquesta y está dispuesta a todo para hacerlo realidad. Mantiene un romance con el hijo de una familia acaudalada y descubre secretos familiares, pero decide seguir adelante con sus intenciones.

Filme biográfico que retrata a un personaje poco conocido pero vital para la evolución del papel de la mujer en el mundo de la música clásica.

Muestra su ilusión, su trabajo y su lucha que también la obliga a tomar decisiones dolorosas para poder seguir adelante.

Denuncia el machismo de la época. Cuando ella dice lo que pretende todos se ríen de ello afirmando que una mujer no puede ser una líder. Una de las frases es muy clara en ese sentido: “las mujeres están abajo y para ellas eso ya es suficiente”.

Para triunfar también deberá aprender a dejar fluir sus sentimientos, pero también ser dura y a ganarse el respeto de los hombres con los que trabaja ya que, en esa época, las orquestas no acostumbraban a contar con las mujeres. Debe ir rompiendo tabúes.

La protagonista destaca por su devoción por Albert Schweitzer, el médico ganador del Nobel de la Paz pero que anteriormente había sido un gran estudioso de la obra de Bach.

Tiene algo de culebrón familiar dados el misterio que rodea a su familia y que ella intentará descifrar.

La película va transcurriendo por cauces más o menos previsibles pero sube en la última media hora que tiene una mayor intensidad y esconde alguna sorpresa.

La frase: “la música no tiene sexo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s