SEÑOR (SIR)

senor-cartel-9080

***

La directora debutante india Rohena Gera firma este drama romántico protagonizado por Tillotama Shome (vista en La boda del monzón) y Vivek Gomber.

Una viuda joven nacida en un pueblo trabaja como criada todo el día en Bombay, en casa de un chico, hijo de un adinerado arquitecto. El muchacho atraviesa una mala época, ya que ha tenido que cancelar su boda concertada en el último momento al descubrir que su prometida había tenido un desliz. Ambos se ayudan con sus respectivos problemas y su confianza mutua va creciendo.

Es un filme social que habla mucho de las diferencias de clase en la India, muy marcadas, y plantea la relación entre ambos como algo casi imposible de aceptar por su entorno.

Resultan indignante ver cómo algunos miembros de la familia del chico la tratan con una superioridad insultante, la ridiculizan y pagan con ellas sus frustraciones cotidianas.

Ella responde a las provocaciones de los demás encerrándose en sí misma, mostrándose tímida y avergonzada. En contraste, el chico la defiende y es el único que la respeta.

La protagonista está obsesionada con que su hermana pueda tener un futuro mejor que el suyo y trabaja constantemente para pagarle los estudios. Paralelamente sueña con perfeccionar sus conocimientos de coser para  poder llega a vivir con este oficio.

También muestra las diferencias de la vida en el campo y en la ciudad, donde ella puede sentirse, pese a todo, más libre ya que en su pueblo tendría que seguir las normas que le imponen al ser una viuda.

Se trata de una película india y tiene canciones, un par, y un baile, pero muy espontáneo, nada que ver con nuestra idea del cine de Bollywood.

Es un filme pequeñito que se ve con agrado y que sensibiliza sobre la situación de la gente más débil en ese país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s