IT. CAPÍTULO 2

it_capitulo_2-cartel-8912

***

El argentino Andy Muschietti (Mamá) firma esta continuación de la popular novela de Stephen King que cuenta en su reparto con Jessica Chastain (Criadas y señoras, La noche más oscura), James McAvoy (Múltiple, X-Men), Bill Hader (Y de repente, tú),  Jay Ryan (Bella y bestia) y Bill Skarsgard (Nación salvaje).

 

27 años después de enfrentarse al payaso asesino Pennywise, un grupo de amigos se ven obligados a regresar a su ciudad natal maldita ya que ha vuelto a la carga. Sus recuerdos son remotos pero deben impedir que siembre la ciudad de cadáveres. Pero no solo ha vuelto el clown, también los jóvenes compañeros adversarios de los chicos tienen su momento.

 

Si la primera entrega mostraba la historia tan solo en la infancia de los protagonistas y era una especie de versión macabra de Los Goonies ahora los presenta ya adultos y revisa su pasado a través de frecuentes flashbacks, algunos son la repetición de escenas de la primera entrega y la mayoría son secuencias nuevas.

 

En la primera parte trataba también los temas del bullying y de los abusos paternales. Ahora añade dos nuevos elementos: la homofobia y el maltrato de un marido celoso y violento.

 

Es moderadamente entretenida y va de más a menos. Su principal problema es su exceso de metraje (casi tres horas), resulta algo repetitiva respecto a la primera y la última hora ya es extenuante.

 

Además hay elementos que resultan poco creíbles. ¿Podría el Piraña de Verano azul ser de mayor una especie de Ricky Martin? ¿Es lógico que en la primera un personaje fuera un apasionado de la lectura y estudiara a fondo el caso y ahora esa función sea ocupada por otro que no había mostrado ningún interés?

 

Hay más efectos especiales, más sustos, más sangre y más globos rojos, pero resulta más aburrida.

 

La primera hora la dedica a presentar la nueva vida que llevan los personajes ahora ya cuarentones, sigue con la preparación de la estrategia para acabar con el monstruo, luego empieza ya a cansar cuando todos ellos, por separado deben bucear en su infancia (son muchos y sabes que el último no consiga su fin la narración no avanzará) y la parte final es el enfrentamiento (bastante parecido a la primera y con una resolución final algo ridícula).

 

Tiene algunos guiños cinéfilos, cameos y planos muy cuidados.

 

Conoceremos más detalles del origen de It y podremos ver al payaso sin maquillaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s