HOTEL BOMBAY

hotel_bombay-cartel-9035

****

El australiano Anthony Maras debuta como realizador con este drama basado en hechos reales protagonizado por Dev Patel (Slumdog millionaire, también productor), el norteamericano Armie Hammer (El llanero solitario, Call me by your name), Jason Isaacs (Garfio en Peter Pan: la gran aventura, Lucius Malfoy en la saga Harry Potter) y Nazadin Bodiani (Homeland).

En el año 2008, varios terroristas yihaidistas cometen una serie de atentados casi simultáneos en la ciudad de Bombay. Sus objetivos son la estación de tren, bares, restaurantes y diversos hoteles de lujo. La acción se centra en los sucesos ocurridos en el Hotel Taj Mahal, donde asediaron a los huéspedes mientras los empleados hacían lo posible por salvarlos. Entre ellos se encuentran un arquitecto norteamericano con su esposa india, su bebé y la niñera y un misterioso tipo ruso muy malhumorado.

Es una película que sorprende por mantenerte en continua tensión durante dos horas sin ahorrarse violencia con frecuentes escenas sangrientas y que deja al espectador agotado de tanta angustia.

Muestra el terror más real, el miedo al fanatismo religioso que no sabe de escrúpulos ni de piedad.

Los terroristas son unos chicos muy jóvenes que son dirigidos por una misteriosa figura a través del teléfono y que actúan con una frialdad espeluznante.

Te sientes uno más de los clientes del hotel y lo pasas fatal.

Sufres mucho por todos los personajes porque se demuestra muy pronto que nadie está a salvo y que, a veces, el destino juega sus cartas y sobrevivir puede ser una cuestión de puro azar.

Destaca la actitud heroica de los empleados dispuestos a todo para ayudar a los huéspedes en una situación extrema, incluso a sacrificar sus vidas por ellos.

Resulta vergonzoso comprobar cómo la policía de la ciudad tenía pocos efectivos para repeler el ataque y que las fuerzas especiales estaban a muchos kilómetros de allí lo que provoca que tarden mucho en llegar.

Es una película durísima, contundente, impactante, brutal que no te deja ni respirar y la única posible crítica es si el director podía haberse ahorrado alguna secuencia violenta porque resulta, en algunos momentos, difícil de ver.

Incluye también imágenes reales y el epílogo resulta muy emotivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s