DOWNTON ABBEY

downton_abbey-cartel-8927

***

Adaptación cinematográfica de la popular serie británica firmada por Richard Engler (realizador de varios capítulos). Como en la ficción televisiva, los protagonistas son Hugh Bonneville, Maggie Smith y Elizabeth McGovern, entre otros. La principal incorporación de la película es la veterana Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake).

Los habitantes de la mansión de Downton Abbey reciben la noticia de que los reyes piensan alojarse en su casa durante una noche ya que deben presidir un desfile y asistir a un baile. Tanto los aristócratas como los criados acogen con entusiasmo la propuesta pero los segundos no están muy contentos, ya que enseguida llegan unos empleados de palacio para ocuparse de todas las necesidades de los monarcas, banquete nocturno incluido.

Otro tema importante es el regreso de una pariente de la familia que se ha negado a legar su fortuna a su primo para hacer testamento a favor de la joven que la cuida y es la oportunidad para echárselo en cara.

Es importante destacar que no hace falta haber visto la serie para disfrutarla ya que los recién llegados entenderán perfectamente quién es quién y podrán entrar fácilmente en su universo.

La película es como un capítulo alargado o un especial que hará las delicias de sus seguidores aunque no suponga avance alguno en la trama.

El caso es que Downton Abbey parece una nueva versión de la mítica Arriba y abajo pero con más presupuesto y adaptada a los gustos actuales. Vuelve a mostrar en paralelo las vidas de señores y criados.

Es el clásico producto muy british al que no se le puede echar nada en cara: ambientación espléndida, actores impecables y un guion bien escrito.

En el fondo es un homenaje a la mansión donde transcurre la acción a la que se dedican planos grandilocuentes y que a más de uno puede recordar levemente al castillo de Disneylandia y a los seres que allí viven y trabajan.

Trata diversos temas como las diferencias sociales, los celos, la homosexualidad, las madres solteras, las herencias familiares o la dicotomía entre monarquía y república.

Es una película bien hecha e interpretada que se alarga un poco pero que resulta un ejemplo de lo bien que suelen trabajar los británicos este tipo de productos aunque no aparte nada nuevo a los seguidores de la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s