AD ASTRA

ad_astra-cartel-9087

**

James Gray (Two lovers, El sueño de Ellis, Z la ciudad perdida) firma esta cinta de ciencia-ficción reflexiva protagonizada por Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y Liv Tyler.

En un futuro próximo, los responsables de las agencias espaciales están empeñados en encontrar vida en otros planetas. Una terrible amenaza se cierne sobre la Tierra y un astronauta debe ir en busca de su padre, que desapareció misteriosamente en el espacio 20 años atrás, para intentar salvar el planeta.

Es un filme espacial pero que nadie espere aventuritas tipo Star Wars. Se trata de una película muy reflexiva y algo filosófica más similar a Solaris que a Gravity (por hablar de dos pelis del amigo de Pitt, George Clooney).

Es lenta, muy contemplativa y con muy poca acción, muy bonita de ver visualmente, el sonido y la música están muy cuidados pero, a ratos, puede resultar aburrida.

Brad Pitt es el protagonista absoluto, está en casi todas las escenas, muchas en solitario. El resto del reparto aparece muy poco y lo de Liv Tyler es casi un cameo.

Su personaje está muy bien descrito, es un hombre muy concentrado en su trabajo que ha sacrificado su vida por él y ha dejado todo atrás  y que no se altera jamás.

Utiliza muy muy a menudo el recurso de la voz en off para mostrar lo que piensa el protagonista y llega a hacerse algo pesado.

Al principio del filme aseguran que están hablando de un futuro próximo, pero ya hay viajes comerciales a la Luna y los astronautas ya pueden llegar a Marte o hasta… Saturno. Tan próximo no será…

En el fondo, el filme es un remake inconfeso de El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad, en clave espacial, una novela que también sirvió de inspiración a Coppola para Apocalypse now.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s