LOS INFORMES SOBRE SARAH Y SALEEM

los_informes_sobre_sarah_y_saleem-cartel-9118

***

El realizador palestino Muayad Alayam dirige este drama protagonizado por Adeeb Safadi, Sivane Kretchner, Maisa Abd Elhadi (Asuntos de familia) y Ishai Golan.

Una mujer israelí mantiene una relación con un hombre palestino. Ella está casada con un coronel del ejército, tiene una hija y lleva una vida acomodada mientras que él está esperando un hijo y sobrevive como puede como transportista. Una absurda pelea en un bar acaben con su detención y provoca que sus infidelidades puedan descubrirse y se convierta en un asunto de Estado.

El filme está basado en hechos reales, pero su director asegura que se ha inspirado en varios casos similares.

Denuncia cómo unos simples cuernos acaban por transformarse en una demostración en el conflicto entre Israel y Palestina donde, lógicamente, los segundos tienen mucho más a perder.

Muestra el contraste entre lo que la opinión pública supone del caso y la realidad, mucho más simple y menos politizada de lo que parece.

Los cuatro personajes principales están muy bien descritos: el palestino algo ingenuo y preocupado siempre por conseguir dinero para salir adelante, la israelita aburrida en busca de emociones; su marido, un ambicioso militar que quiere seguir subiendo en el escalafón y la mujer palestina, que se obsesiona por descubrir la verdad.

Es algo lenta y su metraje un poco excesivo, ganaría si hubiera sido algo más corta.

También se echa a faltar saber algo más de cómo surgió la atracción entre ambos, algo que el filme no explica.

Es un reflejo de la constante tensión entre judíos y musulmanes en la región y demuestra que un hecho aislado personal y muy absurdo puede provocar la chispa que encienda la mecha de las hostilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s