LOS AÑOS MÁS BELLOS DE UNA VIDA

los_anos_mas_bellos_de_una_vida-cartel-9069

***

El francés Claude Lelouch firma esta tercera entrega de Un hombre y una mujer con los mismos actores, Jean Louis Trintignant y Anouk Aimée.

Una anciana que regenta una tienda en un pueblo recibe la visita de un hombre que le explica que su antiguo amor está retirado en una residencia y tiene problemas de memoria y le reclama que vaya a verlo para que recupere sus recuerdos. El reencuentro entre ambos les llevará a repasar momentos de su vida en común.

Es un filme nostálgico, melancólico realizado con cariño y delicadeza aunque, quizás esté dedicado a quienes vieron las dos anteriores películas, sobre todo, la primera y no sé si aún hoy le quedan muchos fans.

Utiliza este argumento para reflexionar sobre la vejez y cómo las decisiones que tomamos influyen en las vidas de nuestros hijos.

Pese a la edad, él sigue pretendiendo ser un seductor pero también lamenta algunas cosas que hizo. Su Alzheimer, sea cierto o no, provoca que haga confesiones a su antigua pareja y se sincere más que nunca.

Los problemas de memoria no le impiden recitar largas poesías y asegurar que la residencia es una cárcel y que sueña con protagonizar la gran evasión.

Se abre con una cita de Victor Hugo: “Los años más bellos de una vida son los que todavía no se han vivido”.

Hay un gran contraste físico entre ambos. Él está muy desmejorado mientras que ella mantiene su luz y su encanto.

Incluye varias secuencias oníricas que juegan con el espectador.

Sorprende la inclusión de C’etait un rendez vous, un mítico corto rodado por Lelouch en el interior de un coche corriendo a toda velocidad por las calles de París durante 9 minutos a las 5 de la mañana.

Atención a la aparición sorpresa de una famosa actriz.

Contiene muchas canciones, sobre todo suena Les plus belles anneés d’une vie, interpretada por Colageno y Nicole Croisille, pero también es un homenaje a Francis Lai, autor de la banda sonora original y su pegadizo daba dabadá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s