UNA ÍNTIMA CONVICCIÓN

una_intima_conviccion-cartel-9012

***

Drama judicial francés firmado por el debutante Antoine Rimbault. Está protagonizado por Marina Fois (El taller de escritura, El gran baño), Olivier Gourmet (El hijo, El ejercicio del poder) y Laurent Lucas (Harry, un amigo que os quiere, Los demonios).

 

Una mujer desaparece en extrañas circunstancias y su marido es juzgado como principal sospechoso aunque no ha aparecido el cadáver. Una cocinera amiga de su hija consigue que un prestigioso abogado le defienda y le ayuda a encontrar pruebas para demostrar su inocencia. Estará encargada de escuchar muchas horas de grabaciones telefónicas en busca de nuevas pistas.

 

Es una cinta judicial, pero que nadie espere grandes sorpresas y hay pocos giros de guion inesperados (alguno sí que hay), ya que pretende ser real como la vida misma.

 

Está inspirada en un caso real aunque el personaje de la protagonista es ficticio.

 

Quizás por ello pueda decepcionar a algunos, ya que plantea muchas preguntas pero no todas ellas tendrán respuesta al final y deberá ser el propio espectador quien dé su propia interpretación.

 

Pese a ello consigue mantenerte en tensión con cada nuevo avance en el caso.

 

Destaca la obsesión de la protagonista por el acusado, lo que la hace descuidar su trabajo y a su familia por el juicio. Su actitud parece algo extraña sin que haya explicación alguna más alla de su “íntima convicción” de que es inocente.

 

El acusado también es un hombre algo inquietante y misterioso, introvertido, frío y bipolar, lo que dificulta intuir el veredicto. Es inteligente y admirador de Hitchcock lo que hace sospechar que intentó el crimen perfecto.

 

El principal acusador es el amante de la mujer que está convencido de que la mató y que también movió sus hilos para que las pruebas le apuntaran.

 

La misión del abogado consiste, básicamente, en desacreditar a los testigos para demostrar que no hay ni una sola prueba en su contra.

 

En el tramo final asistiremos a los habituales discursos grandilocuentes de los letrados hasta llegar a la resolución final.

 

Pretende ser una denuncia de todos aquellos casos de desapariciones misteriosas que se suceden en el mundo sin que haya una explicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s