TU FOTOGRAFÍA

tu_fotografia-cartel-9094

****

Película romántica india dirigida por Ritesh Batra (The lunchbox, El sentido de un final) protagonizada por Nawazudsin Siddiqui (The lunchbox, Gangs of Wasseypur), Sanya Malhotra y Farrukh Jaffar (La estación de las mujeres, El viaje de Nisha).

Un fotógrafo callejero es agobiado por su abuela, que se niega a tomar sus pastillas hasta que tenga pareja. Ante tanta insistencia decide enviarle la imagen de una chica desconocida a la que fotografió y fingir que es su novia. La anciana decide visitarle y se ve obligado a encontrar a la joven que aceptará simular que es su prometida.

Este argumento hubiera podido dar para una comedia de enredo, pero se convierte en un filme romántico, dulce, tierno y sensible sobre dos desconocidos que, debido al azar, van enamorándose progresivamente.

Resulta curioso como esta gente llegada del campo que sobrevive como puede en la ciudad forma una pequeña comunidad en la que todos lo saben todo de los demás.

Muestra el contraste de clases, él viene de un pueblo se gana la vida en la calle como puede mientras que ella es una joven de ciudad de una buena familia que quiere casarla con un buen partido, es estudiante de contabilidad y espera tener un buen empleo.

La pareja acepta seguir el juego de la abuela pero se ve obligada a conocerse más para no desvelar la realidad, mientras que la anciana va metiendo más presión haciéndole regalos y pidiéndole al nieto que busque un trabajo de verdad.

Otro de sus aciertos es que sus protagonistas son actores físicamente muy normales, no son supermodelos sino gente a la que te podrían encontrar por la calle, lo que facilita la identificación con el público.

Es un filme que también destaca la magia de la fotografía, el punto de vista del fotógrafo que capta la realidad con un prisma particular.

Te pasas la peli deseando que acaben juntos, que alguno de los dos dé un paso adelante y al final, el desenlace lo debe escribir el propio espectador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s