DORA Y LA CIUDAD PERDIDA

dora_y_la_ciudad_perdida-cartel-9029

**

Adaptación de la popular serie animada dirigida por James Bobin (Los Muppets) y protagonizada por la cantante y bailarina Isabela Moner (Sicario: el día del soldado, Transformers: el último caballero), Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones, Un mar de enredos), Michael Peña (La gran estafa americana, Sin tregua), Eva Longoria (Mujeres desesperadas) y Jeff Wahlberg (sobrino de Mark).

La pequeña Dora vive con sus padres en la jungla pero cuando se convierte en adolescente la envían a la ciudad a la estudiar. Allí tendrá dificultades para adaptarse pero es secuestrada junto con unos compañeros por unos individuos que pretenden que la familia les ayude a encontrar el paradero de la mítica ciudad dorada de Parapata.

El filme convierte las peripecias de Dora en una especie de Indiana Jones para niños con arenas movedizas, plantas peligrosas, desprendimientos de rocas, cuevas misteriosas o trampas.

Afortunadamente, la niña repelente solo aparece los primeros minutos para dar paso a su versión juvenil.

Para muchos (me incluyo) es una de las series infantiles más irritantes de la historia, con una insufrible niña sabelotodo que dice palabras en inglés cuando menos te lo esperas y tiene una voz irritante. Sin embargo, en el filme, sus características tienen algo de autoparodia y, si no te la tomas en serio te puedes hasta reir.

Resulta algo agotador su constante optimismo y vitalidad y su manía de ponerse a cantar en las situaciones más inesperadas, pero también tiene ese punto en de ironía que lo hace algo más soportable.

La parte de la película donde debe adaptarse a la ciudad sigue los esquemas del clásico Tarzán en Nueva York o Cocodrilo Dundee en Los Angeles aunque aquí queda como una auténtica freaky cantando y bailando la Conga de Gloria Estefan.

La curiosidad: durante la fiesta, su primo luce una camiseta del FC Barcelona con el 10 de Messi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s