ANNA

anna-cartel-8972

***

El francés Luc Besson (El quinto elemento, Arthur y los Minimoys, Lucy) firma esta película de acción protagonizada por Sasha Luss (vista brevemente en Valerian y la ciudad de los mil planetas), Luke Evans (Gastón en La bella y la bestia), Cillian Murphy (el Espantapájaros de El caballero oscuro) y Helen Mirren (La reina).

En los años 80, una atractiva joven rusa es reclutada por la KGB para convertirse en una asesina mientras mantiene una doble vida como modelo en una agencia francesa. Pero la chica solo ansía conseguir la libertad para convertirse en una persona diferente.

Es una correcta cinta de acción muy entretenida aunque algo irregular que, durante la primera hora, parece un remake de Nikita (La asesina) del mismo director.

Afortunadamente, la segunda hora resulta algo más original, le da una vuelta de tuerca, guarda algún parecido remoto con el Encadenados de Hitchcock y tiene alguna sorpresa (aunque sea más o menos previsible).

Tiene un prólogo impactante y algunas escenas de acción que no están mal como una persecución automovilística nocturna por Moscú (algo poco visto) y una pelea en un restaurante o una fuga que parecen querer emular a la Novia de Kill Bill.

Está ambientada en plena guerra fría y aprovecha para lanzar alguna leve crítica al mundo de la moda.

Su mejor baza consiste en los constantes saltos hacia atrás en el tiempo que utiliza para explicar los secretos de cuánto va explicando.

Atención a la presencia de una poco reconocible Helen Mirren, morena y con gafas, muy alejada de su look de La reina.

Besson intenta repetir con su protagonista la operación que ya hizo con Milla Jovovich o Anne Parrillaud de descubrir a una nueva estrella de acción, pero en este caso Sasha resulta demasiado Sosha y fría.

A la película le iría bien algo de sentido del humor, ya que una historia tan disparatada necesitaría un poco de ironía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s