MASCOTAS 2

mascotas_2-cartel-8581

**

Continuación de esta serie animada dirigida por Chris Renaud, el creador de Gru, mi villano favorito, cuya principal particularidad es que muestra el mundo desde el punto de vista de los animales, los humanos son meros secundarios.

En el fondo, esta serie parte de una premisa similar a la de Toy Story. Si allí descubríamos lo que hacen los juguetes cuando no los miramos, aquí intenta lo mismo con los animales.

El perrito neoyorquino Max se enfrenta a su mayor reto cuando descubre que su dueña está embarazada y la llegada de un bebé cambia toda su vida. El can descubrirá un nuevo mundo durante unas vacaciones a una granja donde conocerá a todo tipo de animales.

Paralelamente viviremos todo tipo de aventuras con un conejo que se cree un superhéroe (como Buzz Lightyear se ha creído su propio personaje), una perrita que se hace pasar por gata para recuperar un juguete y un tigre que es víctima de un despótico domador de un circo ruso.

Es una película simpática, que encantará a los niños aunque no llega a las cotas de maestría de algunas cintas Pixar y solo se propone entretener y divertir. Y es que ellos son su público principal y no hubiera estado nada mal dejar algún aliciente para los más mayores.

Tiene algún gag muy ingenioso (como el de la estrategia final de la gata para obtener la bolita que ha perdido) y el final es lo mejor, repleto de acción y diversión.

Eso sí, podría habérsele sacado más partido al contraste entre los animales de ciudad y los de campo. Una buena idea que debería haber sido mejor aprovechada.

El título original es mucho más rico: La vida secreta de las mascotas.

Una curiosidad: el perro de campo Rooster tiene, en su versión original, la voz de Harrison Ford. Es la primera vez que Han Solo se apunta a una de dibujos animados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s