LOLA Y SUS HERMANOS

lola_y_sus_hermanos-cartel-9021

***

Simpática comedia familiar francesa dirigida, coescrita y protagonizada por Jean-Paul Rouve (La vida en rosa), Ludivine Sagnier (La piscina, Peter Pan: la gran aventura) y José Garcia (El 7º día, Arcadia). El coguionista es el escritor y director de cine David Foenkinos (La delicadeza, La biblioteca de los libros rechazados) pero en esta ocasión no se basa en ninguna novela suya, es un guion original.

 

Lola es una abogada treintañera soltera que vive en Angulema e intenta poner paz entre sus dos hermanos mayores, en continuas disputas. El mayor, que regenta una óptica, acaba de casarse con una joven y la boda ha sido algo catastrófica por culpa de su hermano, un especialista en demoliciones acostumbrado a meter la pata, separado y con un hijo adolescente.

 

El filme está centrado en ella que, pese a ser la menor, tiene que llevar el peso de la armonía familiar y ayudar a sus hermanos que, a veces, ni siquiera se hablan. Pero ¿quién la ayuda a ella?

 

Invierte la situación habitual del hermano mayor que hace de padre de los otros. Ahora es una mujer, y la menor de los tres la que cuida de los otros.

 

Uno de los gags recurrentes es que los tres hermanos se reúnen habitualmente frente a la tumba de sus padres para explicarles cómo les va la vida mientras un anciano les observa desde la distancia.

 

La película ironiza sobre los cuestionarios para encontrar empleo que incluyen preguntas tan absurdas como si el aspirante utiliza habitualmente bermudas.

 

Se beneficia de la complicidad entre los actores que brillan en sus respectivos papeles.

 

No es una película innovadora, ni descubre nada pero es tierna, cercana, divertida y se ve con agrado y una sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s