DÉJAME CAER

dejame_caer-cartel-9071

***

Drama islandés dirigido por Baldvin Zophoníasson y protagonizado por Elín Sif Halldorsdottir y Eyrun Bjork Jakobsdottir.

Dos chicas adolescentes se mueven en ambientes tóxicos entre drogas, con una sexualidad confusa, robando a pervertidos y bebiendo. Paralelamente descubrimos cómo es su vida cuando ya son adultas y descubrimos cómo llegaron a ser las mujeres en las que se han convertido.

Es un drama que alerta sobre los peligros de los excesos y que muestra perfectamente la evolución de ambas y los caminos que siguieron.

Retrata también muy detalladamente la actitud de los padres de la protagonista, una pareja separada que intenta ayudar a su hija pero no sabe cómo, a veces son torpes, y no siempre utilizan el mejor método.

Muestra el recorrido que siguen ambas a través de sus cambios de look y resulta muy doloroso ver cómo una chica que era una preciosidad con los años se ha convertido físicamente en casi un monstruo.

Cuenta el descenso a los infiernos y cómo los drogadictos acaban repitiendo comportamientos.

Sus reencuentros con las antiguas amistades suelen ser muy dolorosos, tanto como sus malas decisiones que la llevan a caer en manos de la peor gente.

También es una compleja historia de amor en la que las protagonistas tampoco tiene armas para defenderse de la oposición del mundo.

Es un filme triste, que te deja mal rollo, pero que es muy útil para descubrir el lado más amargo de los problemas juveniles. No deja indiferente, eso es seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s