VENGANZA BAJO CERO

venganza_bajo_cero-cartel-8996

****

El director noruego Hans Peter Molland (Redención: los casos del departamento Q) firma este remake de su película Kraftidioten (Uno tras otro) que ahora protagonizan Liam Neeson, Tom Bateman (Descontroladas) y Emmy Rossum (El fantasma de la Ópera).

Un humilde quitanieves de una localidad nevada ve cómo su vida cambia cuando su hijo muere de una sobredosis. Se niega a creer que era un drogadicto y pretende hallar a los responsables para vengarse. Su insistencia acabará provocando una guerra de bandas.

Es una película de intriga pero tiene mucha ironía, mucho humor negro y acaba siendo más divertida que muchas presuntas comedias.

El ambiente, un pueblo nevado y su moderada comicidad puede recordar a Fargo y también a la violencia y un tono ligero a lo Quentin Tarantino.

La frase inicial de Oscar Wilde, ya marca su tono: “Unos llevan la felicidad a dónde van, otros cuando se van”.

En el filme muere mucha gente, uno de los mejores detalles es que, tras cada fallecimiento aparece un letrero con el nombre y apodo del difunto y acaba convirtiéndose en un gag recurrente.

También tiene un componente racial, ya que el pueblo donde transcurre la acción está habitado en gran parte por indios.

Parece mentira como en nuestro país ya se asocia la palabra “Venganza” con las películas de Neeson. Curiosamente, ni esta (Cold pursuit, Persecución helada) ni las anteriores (los 3 Taken) la llevaban en el título original.

Como siempre, Neeson está estupendo y, una vez más, demuestra que cualquier película que le tiene en su reparto mejora por este simple hecho.

Tanto el papel de la esposa del protagonista (Laura Dern), como el de la policía (Emmy Rossum) acaban siendo bastante irrelevantes en la trama.

Es una historia bastante vista con algunos elementos del guion pillados por los pelos y un malo muy caricaturesco, pero resulta muy entretenida, con elementos insólitos y un tono socarrón bastante positivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s