MIDSOMMAR

midsommar-cartel-9007

**

Ari Aster (Hereditary) dirige esta película de terror protagonizada por Florence Pugh (Lady Macbeth), Jack Reynor (Kin, La carta secreta), el debutante Vilhem Blomgreen y Will Poulter (Somos los Miller, El corredor del laberinto).

Una chica que acaba de padecer un suceso familiar se apunta a pasar unas vacaciones junto a su novio y sus amigos en una comunidad sueca que celebra una fiesta durante el solsticio de verano. Pero descubrirán que en ese grupo tienen tradiciones algo extrañas.

Es un filme muy atmosférico con una estupenda puesta en escena, elegante, estética y bien rodada que ya te transmite inquietud desde el plano en el que se dirigen hacia el lugar mostrando la carretera boca abajo.

El grupo al que se unen parece algo extraño, como la sociedad de El bosque, todo es bucólico, un poco hippie, con gente vestida de blanco con flores en el pelo.

Una de las peculiaridades es que, pese a tratarse de un filme de terror, transcurre siempre a plena luz dadas las particularidades de esa época en Suecia.

Carece de sustos y tiene contadas escenas sangrientas, bastantes menos de las que podría.

Eso sí, el guion es muy irregular. Al ver algunas de sus ceremonias, la mayoría decidiría irse de allí pero ellos aguantan sin planteárselo demasiado.

Tampoco hace falta ser muy listo para deducir poco más o menos lo que está ocurriendo y el desenlace puede resultar risible (como ya ocurría con Hereditary).

Hay que advertir que es larga (2 horas y media) pero también hay que reconocer que no se hace larga.

En resumen, un filme estéticamente impecable, con una protagonista que brilla pero cuya trama a algunos les resultará un poco ridícula y previsible.

Un comentario en “MIDSOMMAR

  1. Recuerdo que al final de Hereditary me acabé riendo, parece que me va a pasar lo mismo. Aún así, la veré por la estética y fotografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s