303

303-cartel-9016

***

El austríaco Hans Weingartner (Los educadores, Un juego de inteligencia) firma este drama romántico protagonizado por Mala Emde y Anton Spieker, dos actores televisivos poco conocidos en nuestro país que aparecieron en la serie El lugar del crimen.

Una joven alemana que ha sido suspendida en sus exámenes recoge en su caravana a un chico que no ha conseguido una beca. Juntos emprenderán un viaje por media Europa. Él quiere conocer a su padre biológico que vive en el País Vasco mientras que ella viaja a Portugal para ver a su novio.

El realizador fue, en sus inicios, ayudante de producción de Antes del amanecer y se propuso rodar su propia historia siguiendo las pautas del pequeño clásico independiente de Richard Linklater.

Los dos protagonistas son dos cerebritos pese a haber tenido mala suerte en sus estudios y lo demuestran en sus intelectuales conversaciones, algunas de ellas muy retóricas como en la peli con Ethan Hawke y Julie Delpy.

Durante el trayecto charlarán sobre el consumismo, el capitalismo, la competitividad, las teorías de Darwin, el amor, la autoestima, la atracción sexual o la fidelidad.

Lo más curioso es que muchas veces tienen puntos de vista distintos (por no decir opuestos) y discuten frecuentemente.

Su relación va evolucionando y nos damos cuenta de que tienen miedo a resultar heridos nuevamente. Se están enamorando pero ninguno de los dos se atreve a dar el primer paso.

Atraviesan precioso paisajes pero no hay prisas, se lo toman con mucha calma, paran para cocinar, van a la playa, se divierten y se relacionan poco con los vecinos de las poblaciones por las que pasan.

El título hace referencia al modelo de la caravana en la que se desplazan.

Pese a tratarse de una película alemana, el viaje está repleto de canciones dulces en inglés y dura dos horas y media.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s