BOSQUE MALDITO

bosque_maldito-cartel-8943

**

Cinta de terror irlandesa dirigida por el debutante Lee Cronin y protagonizada por Seana Kerslake, el pequeño James Quinn Markey y James Cosmo (Jeor Mormont en Juego de Tronos).

Una mujer y su hijo intentan iniciar una nueva vida mudándose a una casa aislada en un bosque. Pronto descubrirán que en el mismo se encuentra también un gigantesco cráter. Ella sufre unas extrañas pesadillas, el pequeño se comporata de una manera muy extraña y, tras unos incidentes, ella empieza a obsesionarse con que el niño no es realmente su hijo y pretende encontrarlo.

Es un producto bastante extraño sin grandes expectativas y con algunos hallazgos pero bastante irregular.

En el filme aparece una inquietante anciana interpretada por Kati Outinen, actriz fetiche del realizador finlandés Aki Kaurismaki vista en Le Havre o La chica de la fábrica de cerillas.

La frase: “los niños pasan de monstruos a ángeles y viceversa en cuestión de segundos”.

El título original (The hole in the ground, El agujero en el suelo) es más adecuado y hace referencia a ese enorme y misterioso cráter situado en medio del bosque.

Es una peli muy modesta que habla de los miedos de las madres por sus hijos, su ansiedad, su soledad y sus paranoias (justificadas o no).

No abusa de los elementos habituales, es decir, sustos, sangre y elementos desagradables, lo único que pretende es incomodar al espectador y crear atmósferas.

Es una película aceptable pero podría haber sacado más partido de las situaciones y no es el típico filme que pueden esperar los seguidores del género, más bien es una especie de cinta de terror de autor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s