UN AMOR IMPOSIBLE

un_amor_imposible-cartel-8980

***

La realizadora Catherine Orsini (La nueva Eva, Un amor de verano) dirige a Virginie Efira (Pastel de pera con lavanda, Los casos de Victoria), Niels Schneider (Los amores imaginarios, Primavera en Normandía) y la debutante Jehnny Beth en este drama.

A finales de los años 50, una joven se enamora de un chico muy distinto a ella, culto y de buena familia con el que mantiene una relación y se queda embarazada. Él, como ya le advirtió, no pretende casarse pero deciden tener a la niña. A lo largo del tiempo reaparecerá y desaparecerá marcando sus vidas para siempre.

Es un drama centrado en una mujer enamorada y cómo se aprovecha él de sus sentimientos y los de su hija. Un maltrato psíquico tan doloroso como el físico.

La historia está narrada en off por la hija, testigo mudo de lo que va ocurriendo entre ellos.

Entiendes que ella se enamore del joven, ya que ella es una chica de pueblo inteligente pero que no ha salido mucho de allí y queda impactada por el parisino que le descubre un mundo nuevo que desconocía, la introduce en la cultura y le enseña otra manera de vivir.

Más adelante, ella aceptará comportamientos abusivos que irán in crescendo.

Habla de las tres relaciones de los protagonistas: la pareja inicial, la relación de la madre con la hija y la del padre con la hija.

Sorprende comprobar que, en esa época, el hecho de ser una madre soltera no provoca ningún tipo de rechazo social.

Destaca por la interpretación de Virginie Efira, que consigue mostrarse tan vulnerable como fuerte cuando la situación lo requiere.

Excepto en el tramo final, los protagonistas apenas cambian de aspecto aunque vas viendo cómo la niña se hace cada vez más mayor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s