LA VIDA SENSE LA SARA AMAT

la_vida_sin_sara_amat-cartel-9020

****

Drama catalán que supone el debut en el largometraje de Laura Jou, una experimentada actriz que se ha dedicado, sobre todo, a formar a niños actores (Lo imposible, Pa negre, Pulseras rojas) y buena prueba de ello es este filme protagonizado por los pequeños Biel Rossell y Maria Morera.

La acción transcurre en los años 80 en un pequeño pueblo donde una chica, Sara Amat, desaparece misteriosamente y todos los habitantes intentan hallarla. No quiere saber nada de sus padres y se ha escondido en casa de un vecino de su edad, Pep, un joven de ciudad que pasa el verano con su abuela y está secretamente enamorado de Sara. Durante esos días compartirán confidencias, leerán libros y su relación será cada vez más estrecha y Pep irá dejando atrás la adolescencia para empezar a madurar.

Es una obra delicada, minuciosa en los detalles, que te enamora y que carece de actores conocidos.

Sorprende lo creíbles que resultan los niños protagonistas, Biel Rossell y Maria Morera, aunque quizás no deberíamos extrañarnos dada la experiencia de la directora en tratar con jóvenes.

Una pequeña joya, una película modesta, humilde pero con mucho corazón que utiliza un tema habitual en la pantalla como el despertar sexual de un adolescente, pero dotada de unos ingredientes muy especiales y una gran sensibilidad.

Muestra el paso de la infancia a la juventud de una manera muy original alejada de los tópicos y muy cercana.

También ofrece recuerdos a quienes vivieron esa época: las cabinas telefónicas, las canciones de los 80, los tebeos de esos años, etc… Un festival nostálgico.

Es el ejemplo perfecto de cómo se puede hacer una pequeña gran película con muy pocos elementos, mucho talento y amor por la obra que estás realizando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s