YESTERDAY

yesterday-cartel-8802

****

Danny Boyle (Slumdog millionaire) dirige esta original comedia protagonizada por Himesh Patel (visto en la serie Eastenders), Lily James (Cenicienta, Mamma Mia una y otra vez), Kate McKinnon (Cazafantasmas).

Un cantautor sin éxito que trabaja como reponedor en un supermercado descubre que, tras un apagón de luz, todo el mundo ignora la existencia de los Beatles y no hay ni rastro de ellos por lo que decide apropiarse sus canciones con las que consigue un éxito inusitado.

Es una comedia musical, pero que también incorpora elementos fantásticos y románticos y que parte de un guion de un maestro que ha escrito los mejores títulos del género de los últimos años, Richard Curtis, autor de Love actually, Notting Hill, Una cuestión de tiempo.

Parte de una premisa muy original pero le saca menos jugo del que parece y resulta algo irregular. La historia de amor da demasiadas vueltas y perjudica a su metraje y, a mitad de la proyección parece estancarse un poco.

Pese a ello tiene momentos muy divertidos como las búsquedas que hace por Google para saber si la gente conoce este o aquel producto con sorprendentes resultados, sus esfuerzos para recordar las letras completas de las canciones y sus intentos por recrearlas.

Atención, las canciones NO están subtituladas.

También tiene un amigo desastroso que le acompaña, un poco como el compañero de piso de Notting Hill, pero no le saca partido,

La protagonista, Lily James, da la impresión de imitar a Keira Knightley (por ejemplo, en Begin again).

También aparece el cantante Ed Sheeran, pero lo suyo no puede calificarse de cameo, tiene bastante papel.

Incluye múltiples críticas a la industria discográfica. Arranca siendo muy divertida para irse convirtiendo, poco a poco, en más amarga.

Contiene, lógicamente, muchas versiones de canciones de Beatles, guiños para los fans y un par de detalles estupendos hacia el final.

A pesar de sus problemas y sus altibajos se pasa bastante bien y resulta un filme de buen rollo.

En los créditos finales suena Hey Jude. Lógico, la canción más larga del grupo y quizás la única que puede aguantar hasta que acaben de pasar todos los nombres del equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s