LA (DES)EDUCACION DE CAMERON POST

la_deseducacion_de_cameron_post-cartel-9011

***

La actriz y directora Desiree Akhavan (Appropiate behavior), firma este drama protagonizado por Chloe Grace Moretz (Carrie, La viuda), Sasha Lane (American honey) y Jennifer Ehle (La noche más oscura, Wilde).

En los años 90, una joven huérfana que vive con su tía es ingresada en un centro para que siga una terapia con la intención de reconducir sus tendencias lésbicas. Ella aceptará someterse al tratamiento pero también descubrirá que resulta muy estricta.

Vendría a ser la versión femenina de la reciente Identidad borrada. Los personajes son muy similares y los lugares donde son internados y sus educadores, también.

En la escuela católica vulneran todos los límites de la privacidad, revisan su equipaje, requisan la música o los libros no recomendables, se adentran en su personalidad más allá de lo aceptable y les racionan la correspondencia.

Llevan a cabo una lucha contra el “pecado” buscando el momento en el que algo se “torció”.

Los psicólogos parecen amables, incluso uno de ellos es un ejemplo de que es posible, ya que se trata de un homosexual reconvertido en hetero que se ha casado… pero sus métodos también pueden ser muy crueles.

Los chicos que permanecen allí tienen miedo de lo que les pueden hacer y algunos de ellos hasta se han creído que la terapia sirve de algo cuando, en realidad, resulta más peligrosa e inconsciente de lo que parece ya que abusan emocionalmente de los jóvenes.

Otro de sus aspectos más interesantes consiste en que los muchachos acaban allí porque su opción sexual resulta incómoda para sus familias, a las que, en el fondo, la opción de los chicos les importa menos de lo que parece.

Atención a la sorprendente escena de un concierto de rock… ¡cristiano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s