MUÑECO DIABÓLICO

muneco_diabolico-cartel-8933

***

El noruego Lars Klevberg (Polaroid) firma esta nueva versión del popular filme de terror de los años 80 que ahora protagonizan el joven Gabriel Bateman (American Gothic), Aubrey Plaza (Parks and recreation) y Mark Hamill (Luke Skywalker) como la voz de Chucky.

El juguete favorito de los chicos es Buddi, un muñeco robot concebido como el mejor compañero de un niño que se programa mediante el móvil y que puede utilizarse para que acceda a todos los dispositivos de la casa. Un empleado que ha sido despedido de la fábrica donde los construyen se venga dejando que uno de los muñecos carezca de restricciones. Una empleada de unos almacenes que tiene poco dinero consigue llevarse un ejemplar que ha sido devuelto por defectuoso para regalárselo a su hijo.

Resulta curioso cómo Chucky se ha adaptado al siglo XXI incorporando las características del famoso asistente virtual Alexa, para poder controlar diversos elementos del hogar. Todo ello lo hace muchísimo más peligroso.

El muñeco no es malo en sí mismo, pero el aprendizaje que ve a su alrededor (situaciones violentas, tensiones entre las personas o películas de terror) le hacen entender las cosas al revés.

Aunque su rostro es distinto respecto al original, sigue siendo inquietante.

Es un homenaje al cine de serie B de los 80 con mucho humor negro en el que, a diferencia de la mayor parte de filmes de terror recientes, no se han cortado a la hora de ofrecer escenas sangrientas, ya que tiene momentos muy gore.

Pese a ello, el creador de la saga, Don Mancini se ha mantenido al margen entre otras cosas porque teme que este proyecto altere sus planes de rodar una serie de televisión sobre el popular personaje.

Los auténticos protagonistas, Chucky al margen, son el niño y sus compañeros, ya que la madre no pasa de ser un personaje casi funcional.

La banda sonora, en algunos momentos interpretada con un xilófono, contribuye mucho a la inquietud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s