LOS DÍAS QUE VENDRÁN

los_dias_que_vendran-cartel-8967

****

Tercera película del realizador Carlos Marqués-Marcet (10.000 km., Tierra firme) que vuelve a estar interpretada por su actor fetiche, David Verdaguer y su pareja en la vida real, María Rodríguez Soto (vista en el El ministerio del tiempo).

Una pareja que lleva un año de vida en común descubre que accidentalmente, se han quedado embarazados. Dudan si abortar o no, pero se dan cuenta de que no será la última decisión que deben tomar ya que, a partir de ese momento, tendrán que verse sometidos a múltiples elecciones y también su relación se verá puesta a prueba.

Fue la ganadora indiscutible del Festival de Málaga donde obtuvo los premios a la mejor película, director y actriz.

La idea del filme surgió cuando los actores supieron que iban a tener un bebé y accedieron a documentar su experiencia real pero metiéndose en la piel de dos personajes de ficción (él finge ser abogado y ella, periodista) para poder mantener las distancias.

Resulta muy fresca y espontánea y siempre plantea dónde acaba la realidad y empieza la ficción, o viceversa.

Quienes hayan sido padres podrán recordar las dudas y anécdotas de aquel momento: los libros para sobrellevar el embarazo, la euforia de los familiares, el sexo durante esa etapa, la incomodidad de ella para dormir o para encontrar ropa que le quepa, etcétera.

Uno de los elementos más hermosos es el paralelismo con una cinta antigua de vídeo VHS en el que vemos el embarazo y parto real de la madre de la actriz hasta que da a luz.

Destaca el excelente trabajo de María Rodríguez que tiene, lógicamente, más cambios de de humor y momentos altos y bajos que su compañero, que se mantiene en un tono más plano.

Tiene escenas divertidas, otras dramáticas y el tramo final es altamente emocionante.

Aunque la mayor parte es hablada en catalán, el castellano también se alterna en muchas escenas con naturalidad.

Es una celebración de la vida concebida como un pequeño milagro y los cambios de todo tipo que provoca en las vidas de los afectados.

Incluye la canción Em dius que el nostre amor, versionada por Toti Soler, de la que se extrae el título del filme y la más reciente Tú que vienes a rondarme de Maria Arnal y Marcel Bagés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s