INSTINTO MATERNAL

instinto_maternal-cartel-8935

****

El belga Olivier Masset-Depasse firma este drama de intriga protagonizado por Veerle Baetens (Alabama Monroe, El veredicto), Anne Coesens (Como un león, No es mi tipo) y Mehdi Nebbou (visto en Homeland).

Dos mujeres que son amigas y vecinas se consideran casi hermanas y sus respectivos hijos van juntos al colegio. Pero un accidente inesperado provoca que todo cambie y la desconfianza se instale entre ellas.

El prólogo del filme ya indica algo turbio. Es una escena aparentemente inocente pero la música de misterio resulta muy preocupante… Al final no pasa nada, pero ya nos prepara para lo que vendrá.

La enemistad entre ambas tiene un contrapunto con la mirada del chico de una de ellas, que no sabe con cuál quedarse.

Tras el incidente, los resentimientos escondidos salen a la luz e indaga en el concepto de responsabilidad y en el complejo de culpa.

Cuando empiezan a sucederse los acontecimientos extraños, el espectador se plantea cuál de ambas tiene razón. ¿Es todo una paranoia de la primera o realmente su antigua amiga tiene intenciones perversas? Lo que está claro es que una de las dos no está bien.

Es un filme de intriga muy entretenido que te va haciendo cambiar de opinión continuamente y que resulta muy tensa hasta derivar en un tramo final que te pone nervioso y te deja de mal rollo.

Una película pequeña pero muy interesante que juega continuamente con el espectador y le lleva por donde el director quiere con un suspense hitchcockiano malsano y perverso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s