TOY STORY 4

toy_story_4-cartel-8789

****

Josh Cooley, guionista de Del revés, debuta como director con esta nueva entrega de la popular saga.

Woody, Buzz y el resto de juguetes son ahora propiedad de la pequeña Bonnie que acaba de empezar a ir al parvulario. El primer día de clase crea en una manualidad un muñeco con un tenedor y otros elementos y se siente más segura con él. Pero desaparecerá y Woody irá en su busca mientras tropieza con su antigua amiga, la pastora a la que había perdido la pista.

Este capítulo combina elementos que ya habían funcionado muy bien en la serie como el humor, las aventuras y la sensibilidad. Su principal innovación es que, en esta ocasión, le suma una historia de amor.

No desmerece respecto a los anteriores episodios, es entretenida y con momentos brillantes, aunque no llega a ser tan redonda como la tercera parte.

La pastora que reaparece se convierte en una especie de Lara Croft, es la auténtica heroína del filme a la que Woody solo puede secundar.

La parte tenebrosa del filme está representada por una muñeca frustrada y sus esbirros, unos títeres de ventrílocuo que resultan muy inquietantes.

Hay personajes nuevos como una pareja de peluches gamberros que hacen de secundarios cómicos y una muñeca diminuta a quien llaman McRisas pero que se parece sospechosamente a la Lucy de Charlie Brown.

Introduce un concepto nuevo, el del juguete perdido, sin amo. Unos están tristes por no tener un niño a quien acompañar pero otros son felices porque así son más libres.

Insiste en el principal valor de esta serie, la importancia del compañerismo.

La banda sonora es más sentimental que nunca y parece querer provocar las emociones pero no llega a los niveles de la anterior entrega.

Durante los créditos finales hay varias escenas adicionales. Y al final final de todo hay un pequeño gag.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s