EL SECRETO DE LAS ABEJAS

el_secreto_de_las_abejas-cartel-8955

***

Drama británico firmado por Annabel Jankel (Muerto al llegar, Super Mario Bros) y protagonizado por Holliday Granger (vista en Los Borgia y Cenicienta), Anna Paquin (El piano, Darkness) y el pequeño Gregor Selkirk.

En la Escocia de los años 50, una doctora regresa a su pueblo natal donde entabla amistad con una joven separada que cuida de su hijo mientras su exmarido prepara un nuevo matrimonio. Entre ambas surgirá el amor pero su entorno es cada vez más complicado.

Es una historia de amor entre dos mujeres con un desarrollo bastante previsible, aunque el tramo final donde sube la intensidad  con un montaje paralelo y resulta algo más inesperado.

Son dos mujeres al margen de la sociedad, la madre no cuenta con la ayuda de nadie y debe intentar mantenerse en solitario mientras que la otra es rechazada por la rumorología del lugar y por ser una doctora, algo muy moderno para la gente del pueblo.

Lo más original es que su relación está enfocada desde el punto de vista del hijo y que establece un paralelismo entre ellas y la vida de las abejas, por la que está apasionado el pequeño. En algunos momentos, la película parece una clase de apicultura, ya que se explican muchos detalles.

Igualmente, la doctora le anime a que les cuente secretos ya que ellas los escuchan y acaban convirtiéndose en un personaje más.

Todo ello transcurre en una sociedad altamente patriarcal (el papel del exmarido es fundamental, verla segura y feliz le atormenta) en la que ambas tienen todas las de perder.

Gran parte del equipo del filme es femenino: directora, autora de la novela original (Fiona Shaw), guionistas, productoras o compositora.

Incluye un gran número de canciones de la época como Stormy weather o All of me pero el tema final de Emma Bale es más contemporáneo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s