X-MEN: FÉNIX OSCURA

x_men_fenix_oscura-cartel-8911

**

Simon Kinberg, productor y guionista de Los cuatro fantásticos o Marte, debuta como director con el nuevo capítulo de esta saga de superhéroes protagonizado por Sophie Turner (Juego de tronos), James McAvoy (Múltiple). Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre), Michael Fassbender (Alien: Convenant) y Jessica Chastain (La noche más oscura, Interestellar).

 

En 1992, el equipo de los X-Men participa en el rescate de los astronautas de una nave espacial, pero Fénix sufre un accidente que provoca un cambio en ella. Tras la aparición de unos extraños alienígenas con malas intenciones descubrirá aspectos que desconocía de su pasado e intentará recuperar el tiempo perdido, pero también descubrirá su lado más oscuro.

 

Esta entrega intenta combinar el drama con la acción, presente sobre todo en el tramo final, una pelea a bordo de un tren en marcha con muchos efectos especiales y que se alarga demasiado.

 

Visualmente está muy conseguida y el sonido es muy espectacular, mejor verla en la mejor pantalla posible.

 

Insiste en una metáfora muy habitual en esta serie, el miedo a los que son diferentes, en este caso los mutantes, pero aplicable a múltiples colectivos.

 

Descubriremos el origen del apodo de Fénix o su infancia, así como detalles de la relación entre el doctor Xavier y Magneto.

 

Al igual que en Los Vengadores, se producen varias bajas en el equipo, pero no me preocupa, siempre recuperan a los personajes cuando hace falta…

 

La frase: “Al final, siempre acabamos las mujeres salvando a los hombres, tendríamos que habernos llamado X-Women”.

 

Es entretenida a ratos, tiene escenas muy atractivas a nivel de acción pero resulta demasiado plana y no acabas de creerte los problemas de los personajes. No dejará huella en la saga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s