**
El veterano Fernando Colomo dirige esta combinación de comedia e intriga rodada en Cádiz. Está protagonizado por Salva Reina (Allí abajo), pero también cuenta con la presencia de Joaquín Núñez (Grupo 7), Manuel Manquiña (Air Bag), Manuela Velasco ([REC]), y una insólita Maggie Civantos (Vis a vis).
Un joven gaditano consigue un trabajo como jardinero en un almacén donde se guarda la droga antes de destruirla. Un mafioso local y una banda lo convencen para que les ayude como informador para poder robar un importante cargamento.
Es una simpática película, algo irregular, con algún que otro giro inesperado y en la que predomina la comedia sobre la intriga.
La acción transcurre en plenos Carnavales y las chirigotas también son protagonistas y ocupan buena parte del filme.
El protagonista hace de narrador y se dirige directamente a cámara para explicar al espectador lo ocurrido.
Sigue la reciente tradición de Colomo de rodar películas en localidades alejadas del centro como Menorca (Isla bonita), Badalona (La tribu) o ahora, Cádiz.
Sorprendentemente, Manquiña no repite su rol de Air Bag y compone un personaje que va muy en serio y no es el cómico de la función. Aquí la fuerza recae en la espontaneidad del protagonista y sus compañeros chirigoteros.
Incluye una canción compuesta por Antonio Carmona, que ya le hizo la banda sonora de El efecto mariposa años atrás.