ROCKETMAN

rocketman-cartel-8697

****

El actor y director Dexter Fletcher (Amanece en Edimburgo y que fue quien rodó las tres últimas semanas de Bohemian Rhapsody tras el despido de Bryan Singer) firma esta biografía del músico Elton John protagonizada por Taron Egerton (Kingsman: servicio secreto, Eddie el águila), Jamie Bell (Billy Elliot) y Richard Madden (Robb Stark en Juego de Tronos).

Elton John asiste a una terapia donde confiesa que es adicto a todo y repasa su vida desde su infancia con un padre muy severo, su trayectoria como músico, su colaboración con el letrista Bernie Taupin y sus inestables relaciones amorosas.

La principal diferencia con Bohemian Rhapsody, que se limitaba a mostrar a los Queen en conciertos o en ensayos, aquí se utilizan algunas de sus canciones para montar números musicales en la más pura tradición del género, con brillantes escenas como la de Saturday Night’s Allright, jugando en otra secuencia con los tonos pálidos destacando a los protagonistas con colores más vivos o intentando replicar el videoclip en la playa de Cannes de I’m still standing.

No solo repasa sus grandes éxitos sino también algunas de sus canciones menos conocidas de sus inicios.

Los aficionados descubrirán el porqué de su nombre artístico, cómo conoció a Taupin su letrista y la hermosa amistad entre ambos o el origen de su excéntrico vestuario.

Muestra cómo fue una víctima de la ambición de su agente y amante, sus momentos más tristes, sus errores y su continua capacidad para crear melodías inolvidables.

Taron Egerton hace un estupendo trabajo imitando al artista e interpreta con su propia voz algunos de los temas del cantante.

Es un retrato compasivo del artista (producido por el propio Elton John) algo más sincero que el de los Queen (aparentemente no esconde demasiado sus defectos) y lo muestra como un ser marcado por la falta de amor tanto paterna como de sus parejas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s