LA CORRESPONSAL

la_corresponsal-cartel-8883

****

Drama biográfico firmado por el documentalista Matthew Heineman, protagonizado por Rosamund Pike (Jack Reacher, Perdida), Jamie Dornan (50 sombras de Grey) y Stanley Tucci (La terminal).

La vida de la corresponsal de guerra Marie Colvin, que cubrió las guerras de Irak, Afganistán, Libia o Siria y que perdió un ojo en una de esas batallas por lo que siempre aparecía en público con un parche.

El filme muestra la trayectoria de un personaje apasionante que adora su trabajo hasta el punto que le dificulta llevar una vida normal. Tener pareja o hijos, por ejemplo, resulta muy difícil cuando tienes que hacer frente a largas ausencias y más sabiendo que la otra persona está en lugares peligrosos siempre en riesgo.

Es impresionante su lucha diaria por conseguir la noticia viajando a los lugares más recónditos y por denunciar los ataques a los civiles en cualquier lugar del mundo.

También habla de las consecuencias de haber vivido experiencias tan duras entre bombardeos y masacres. Es una mujer que arrastra traumas por haber visto tanto sufrimiento, tiene constantes pesadillas y no sabe lo que es la felicidad.

Se leen algunos fragmentos de sus crónicas donde también podemos apreciar lo bien que escribía y lo humana que era. En todos sus artículos da muestras de su sensibilidad.

El filme consigue ponerte en su piel, que sufras con ella y que te preocupes también por cuantos la rodean. Dan ganas de saber más sobre ella.

Es importante destacar que es la primera película de ficción de un director experto en documentales por lo que todo resulta muy real. Casualmente, la madre del realizador también era periodista por lo que enseguida se sintió cautivado por la figura de Colvin.

Destaca también el papel tanto del traductor (que se ve arrastrado al peligro simplemente por una cuestión laboral) y del fotógrafo, con los que comparte situaciones al límite de la muerte.

El filme está producido por la actriz Charlize Theron y en los créditos podemos ver imágenes reales de sus crónicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s