CLARA Y CLAIRE

clara_y_claire-cartel-8914

****

El director francés Safy Nebbou firma este drama protagonizado por Juliette Binoche, Nicole Garcia (Mi tío de América, El sueño de Gabrielle) y François Civil (Nuestra vida en la Borgoña).

Una profesora universitaria de Literatura divorciada de unos 50 años explica a una psicóloga su experiencia. Para espiar a un amante que la había abandonado creó un perfil falso de Facebook haciéndose pasar por una atractiva jovencita. Así conocerá a un chico con el que mantendrá una apasionada relación sin verse en ningún momento.

Es una película interesante y muy bien interpretada (Binoche está de premio) que también incorpora algunos elementos de intriga, incluso la música parece en algún momento que quiere llevarnos a ese género.

Muestra la felicidad (algo insensata) de la protagonista que, gracias a esa correspondencia algo morbosa con el muchacho, vive una fantasía que la hace sentirse joven y feliz sin pensar en las consecuencias que puede tener.

El personaje de Binoche (a la que le quedan muy bien las gafas, por cierto) es muy rico, está muy bien descrito, tiene muchos matices y es más complejo de lo que puede parecer a simple vista.

Si pensamos que puede ser una trama previsible nos equivocaremos ya que, pasada la primera hora empiezan a sucederse los giros argumentales que sorprenden y pueden cambiar el enfoque de la historia.

Expone los problemas que puede generar la dependencia de las redes sociales donde también resulta demasiado fácil hacerse pasar por alguien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s