UN HOMBRE FIEL

un_hombre_fiel-cartel-8892

****

El joven actor francés Louis Garrel (Soñadores, Mal genio) dirige y protagoniza esta película en cuyo reparto también figuran la modelo Laetitia Casta (El fraude, Astérix y Obélix contra Cleopatra) y Lily-Rose Depp (la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis).

Un joven periodista se reencuentra en un entierro con su antigua novia, que trabaja en un partido político, y pretende retomar la relación. Paralelamente, la hermana pequeña del difunto ha estado enamorada del chico desde niña y quiere seducirlo.

Lo mejor de este guion (escrito por el director con el veterano Jean-Claude Carrière, habitual colaborador de Luis Buñuel o Milos Forman) es que nunca sabes qué va a pasar a continuación, te sorprende constantemente.

En este sentido ya marca su línea desde la primera escena en la que el protagonista recibe una serie de noticias que le dejan a cuadros (y al espectador también).

Juega con diferentes géneros, ya que puede ser considerada una comedia o un drama romántico, pero también tiene elementos de intriga.

El hijo de la protagonista también tiene un papel importante, es un niño muy seco y algo antipático que finge ser amigo del nuevo novio de su madre para divulgar unas macabras teorías y no sabes a quién creer.

También resulta muy interesante ver cómo el punto de vista va cambiando. Al principio, el protagonista habla en varios momentos en voz en off y pensamos que la trama estará enfocada desde su perspectiva, pero en varias escenas son otros los personajes que nos explican lo que ocurre desde su prisma.

El azar juega un papel importante y, en el tramo final, se produce una guerra femenina de resultados imprevisibles.

Resulta curioso comprobar cómo en una película que tan solo dura 75 minutos pasan tantas cosas y te mantiene en vilo continuamente. Que aprendan otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s