SOMBRA

sombra-cartel-8889

****

El realizador chino Zhang Yimou (Hero, La casa de las dagas voladoras) dirige este drama de acción protagonizado por Chao Deng, Li Sun (Fearless, Sin miedo) y Ryan Zheng (La gran muralla).

Dos reinos viven enfrentados aunque entre ambos hay una tensa paz. Un comandante decide acabar con la farsa y reta a un duelo a su homónimo del otro bando contra la voluntad de su rey. El futuro de ambos pueblos se decidirá en esa pelea que será el inicio de una guerra.

El título viene dado por el personaje protagonista, una sombra, término que se utilizaba para designar a aquellos “dobles” que se hacían pasar por personas importantes para protegerlos de las intrigas de la corte.

Tiene una serie de personajes muy bien definidos que son los que marcan la trama: un rey caprichoso y cobarde; su hermana, muy fiel a sus ideas y dispuesta a todo para defenderlas; un guerrero sombra, acostumbrado a acatar órdenes sin cuestionarlas; el auténtico comandante, un hombre enfermo que intenta manipular a los demás y su esposa, una mujer superada por las circunstancias.

La primera hora es de planteamiento, de presentación de los personajes y sus secretos y puede hacerse un poco lenta. Sin embargo, en la segunda, la acción se adueña de la pantalla y resulta muy entretenida, además de tener diversos giros argumentales.

Al igual que en las películas que han hecho más famoso a Zhang Yimou, estéticamente es una maravilla y visualmente es muy atractiva.

Las batallas de la segunda parte son pura energía y muestra la insólita lucha de unos sables contra unos paraguas para lo que los soldados deben aprender a moverse como mujeres.

El filme también incluye una historia de amor inesperada y una historia de venganza.

Juega continuamente con los conceptos taoístas del Ying y el Yang, tanto teórica como visualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s