CASI IMPOSIBLE

casi_imposible-cartel-8858

***

Comedia norteamericana dirigida por Jonathan Levine (Memorias de un zombi adolescente, Descontroladas) y protagonizada por Charlize Theron (Monster), Seth Rogen (Malditos vecino, Lío embarazoso) y June Diane Raphael (The disaster artist).

Un periodista comprometido que acaba de quedarse sin trabajo coincide casualmente con la secretaria de estado norteamericana, una mujer muy atractiva que fue su canguro cuando era un niño y de la que estaba enamorado. La política va a presentarse como candidata presidencial pero las encuestas apuntan que resulta muy seria por lo que decide contratarle para que escriba unos discursos más ingeniosos.

Es una especie de Notting Hill centrado en el mundo de la política sobre la relación entre un tipo normal y corriente y una estrella famosa. Eso sí, no entiendo por qué tiene que tratarse de un individuo tan friki que viste con un gusto pésimo y no resulta demasiado atrayente. Sinceramente, este tipo de historia me cuadraba más con un Hugh Grant.

Tiene personajes caricaturescos como el del presidente norteamericano, un antiguo actor que solo esperar que haber pasado por la Casa Blanca le sirva para obtener mejores papeles.

Resulta muy triste ver en lo que se ha convertido la política. Lo de menos es que la protagonista haya intentado sacar adelante leyes justas y progresistas, lo más importante es la imagen que da de cara al público, su popularidad, su simpatía y no su trabajo.

Muestra como ella se siente aprisionada, es una mujer muy válida y responsable pero tiene que medir en exceso sus actos para evitar malas interpretaciones, no puede tener momentos de debilidad ni de diversión y vive bajo una constante presión.

Es entretenida, tiene escenas divertidas y enseña la cara más amarga de la política pero también incluye alguna de esas evitables secuencias de mal gusto tan habituales en el cine actual que podían haberse eliminado sin problema.

El título castellano está plenamente justificado al tratar de una relación casi imposible entre una política de altura interpretada por una bellísima Charlize Theron y un escritor desastrado tan poco seductor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s