RUBEN BRANDT, COLECCIONISTA

ruben_brandt_coleccionista-cartel-8822

****

El pintor, escultor y artista esloveno Milorad Krstic debuta como director de cine con esta original película animada para adultos con una estética muy original.

Un terapeuta utiliza un método muy artístico para curar a sus pacientes, pero también sufre frecuentes pesadillas en las que le persiguen los personajes de los cuadros. La llegada al grupo de una joven ladrona provoca que decidan robar por el mundo las pinturas que le atormentan para conseguir curarlo. Paralelamente, un detective les sigue la pista.

Es una película que resulta visualmente muy atractiva, ya que utiliza una estética muy original para los personajes que, en muchos casos, están inspirados en la época cubista de Picasso.

Los cuadros a los que hace referencia también han sido modificados para darles un aire diferente, más extraño. Entre ellos se encuentran obras de Velázquez y Picasso.

El filme se abre con una vertiginosa persecución por las calles de París.

Resulta muy curioso el personaje de la chica. Es una ladrona que trabaja al servicio de otros, pero también es cleptómana, lo que provoca que no siempre acabe robando lo que le han encargado.

El terapeuta asegura que el arte es la clave de los problemas de la mente y que su misión es ayudar a sanar a las almas artísticas atormentadas.

Destaca por el elaborado diseño de las distintas grandes ciudades por las que pasa el filme.

Es un filme repleto de referencias pictóricas y también cinematográficas, en especial, sobre el expresionismo alemán.

Uno de los detalles más curiosos es que uno de los personajes utiliza unos cubitos de hielo con la silueta de Alfred Hitchcock.

Es una experiencia visual muy impactante que disfrutarán muchísimo los expertos en pintura, que descubrirán detalles insólitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s