EL INCREIBLE FINDE MENGUANTE

el_increible_finde_menguante-cartel-8740

***

El debutante Jon Mikel Caballero firma este ingenioso drama fantástico de bajo presupuesto protagonizado por actores jóvenes como Iria del Río (vista en Amar es para siempre y Las chicas del cable), Adam Quintero (El internado, Inmersión) y Nadia de Santiago (Las 13 rosas, Las chicas del cable).

 

Seis jóvenes pasan un fin de semana en una casa en el campo cerca de donde una de ellas veraneaba. Una de las chicas descubre que su novio pretende abandonarla pero, por un extraño fenómeno, vuelve a vivir una y otra vez el mismo día pero en cada ocasión la jornada tiene una hora menos que antes y dispone de menos tiempo para conseguir recuperarlo.

 

Es una simpática variación del tema que desarrollaba Atrapado en el tiempo pero con sea variante menguante. Paralelamente a la trama, el formato de pantalla también va haciéndose cada vez más pequeño a medida que a la protagonista se le acaba el tiempo.

 

Todo ello provoca que se cree una cierta angustia, cada vez que empieza de nuevo el bucle tiene que intentar ser más rápida para lograr sus objetivos.

 

También cuenta con la presencia de Luis Tosar, que interpreta al padre de la protagonista, pero únicamente aparece su voz en off manteniendo conversaciones telefónicas con su hija.

 

Los chicos hablan sobre temas de actualidad como la precariedad laboral, uno de ellos es YouTuber y otro trabaja en energías renovables.

 

La protagonista también intenta recuperar los pequeños “tesoros” que escondió en el campo de pequeña que tendrán una cierta importancia en la trama.

 

La mezcla de esta insólita situación con el alcohol y las drogas provocarán que la chica (y de paso, el espectador) no sepa dónde acaba la alucinación y empieza la realidad.

 

El filme consigue, pese a sus escasos medios, transmitir inquietud y acaba convirtiéndose en una estimulante opera prima que hace depositar muchas esperanzas en este nuevo talento del cine español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s