DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA

de_la_india_a_paris_en_un_armario_de_ikea-cartel-8819

***

El realizador canadiense Ken Scott (Starbuck) firma esta simpática comedia protagonizada por el actor indio Dhanush, la francesa Berenice Bejo (The artist) y la norteamericana Erin Moriarty (que era la hija de Mel Gibson en Blood father).

Un joven indio les explica a unos niños que van a ir a la cárcel la historia de su vida. Era un hijo único que desconocía quién era su padre y que soñaba con ir a vivir a París. Pese a carecer de dinero conseguirá llegar a la capital francesa, pero una vez allí se verá envuelto en un enredo que le llevará a vivir aventuras por medio mundo.

Es una comedia amable, de buen rollo, al servicio de un personaje entrañable, muy carismático que te cae bien desde el primer momento.

Una de las particularidades del protagonista es que se ha criado en las calles y ha aprendido a sobrevivir a base de trucos como un mago y eso lo utiliza frecuentemente en su vida.

El título original es El extraordinario viaje del faquir. Aquí se ha justificado aludiendo a su pasión por los catálogos de muebles de una fábrica nórdica aunque no se llega a citar a Ikea.

Está basada en una novela de Romain Puértolas titulada El extraordinario viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea.

Como era de esperar, en París, tiene una historia de amor aunque estará repleta de obstáculos.

El tiempo que pasa en la capital francesa parece una guía para sobrevivir en una gran ciudad sin tener dinero.

Es una película que habla del azar, del karma, del destino y en el que una serie de casualidades provocan el devenir de la historia.

Incluye un par de números musicales: uno tiene lugar en una comisaría de policía y resulta algo surrealista, la verdad. El otro es más divertido, en el más puro estilo de Bollywood y el protagonista baila con Bérenice Bejo, que repite una coreografía como ya hizo en The artista.

Uno de los destinos del protagonista es Barcelona. Lástima que en ese tramo no salga prácticamente del aeropuerto y lo veamos por nuestra ciudad. Da toda la impresión de que esas escenas se rodaron en estudio y ni siquiera pasaron por aquí.

Pese a su tono más bien cómico también trata el tema de la crisis de los emigrantes intentando aportar algo de luz y esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s