FAMILIA SUMERGIDA

familia_sumergida-cartel-8816

**

La actriz argentina María Alche (vista en Sexo fácil, películas tristes y Me casé con un boludo) debuta como directora con este drama femenino protagonizado por Mercedes Morán (La ciénaga, El amor menos pensado), Esteban Bigliardi (La cordillera) y Marcelo Subiotto (Me casé con un boludo).

Una mujer de mediana edad  con tres hijos se ve obligada a vaciar la casa de su hermana que acaba de fallecer. Un amigo de su hija la ayudará. Paralelamente deberá hacer frente a los problemas de los chicos y enfrentarse a sus ancianas tías.

Es un retrato femenino al servicio de Mercedes Morán, que borda su personaje, conmueve y está presente en casi todas las escenas del filme.

Es una película muy cotidiana y costumbrista, en la que vemos cómo transcurre su día a día sin que tampoco pasen grandes cosas. Por ello, los espectadores más impacientes pueden encontrarla algo aburrida.

La muerte de su hermana y el hecho de tener que reencontrarse con su pasado provoca que algunos de sus recuerdos salgan a la luz, así como le crea algo de desestabilización en su vida.

Es una película extraña, no para todos los gustos, alabada por la crítica en general pero me temo que para el público resulta algo más espesa.

También incluye una escena onírica que puede parecer algo pretenciosa.

Obtuvo el premio Horizontes Latinos en el pasado Festival de San Sebastián.

Es bastante indefinida, podría durar media hora menos o dos horas más pero lo que está claro es que si entras en el juego puedes disfrutarla, pero si no, puedes mirar el reloj continuamente esperando que acabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s