A LA VUELTA DE LA ESQUINA

a_la_vuelta_de_la_esquina-cartel-8714

***

El alemán Thomas Stuber firma este drama protagonizado por Franz Rogowski (Victoria, En tránsito), Sandra Hüller (Réquiem, Toni Erdmann) y Peter Kurtz (visto en Goodbye, Lenin).

Un joven muy reservado entra a trabajar en un gran supermercado como manipulador de montacargas y reponedor. Allí conocerá a una mujer por la que se sentirá atraído e intentará acercarse a ella mientras va aprendiendo su nueva profesión.

Lo más interesante del filme consiste en conocer la trastienda de los grandes establecimientos, cómo trabajan sus empleados, qué hacen en las jornadas nocturnas y la dificultad de manejar máquinas complejas.

En ese sentido, ya el propio prólogo es muy ilustrativo mostrando la actividad en la noche como si fuera una danza de carretillas por los pasillos al son del Danubio azul.

De hecho el título original se puede traducir como “En los pasillos”.

El filme está dividido en tres capítulos encabezados con el nombre de los protagonistas: Christian (el novato), Marion (la compañera que le fascina) y Bruno (el jefe que le enseña el oficio).

Otra de las curiosidades del filme es que muestra que los empleados están divididos por departamentos (dulces, artículos de limpieza, etcétera) y que hay frecuentes disputas por las condiciones en cada uno de ellos, ya que hay algunos que requieren menos esfuerzo que otros.

Es como el día a día de estos trabajadores con sus alegrías y sus penas y las dificultades que deben superar.

Incluso nos enseñan cómo es un cursillo para poder conducir la carretilla y se nos advierte de sus peligros.

La verdad es que sales de la película con tanta información que, casi, podrías ponerte a trabajar en su lugar al día siguiente.

La mayor parte del filme transcurre dentro del supermercado y vamos conociendo poco a poco algo más de información de los personajes.

Es un poco larga (dura dos horas) y en algunos momentos, demasiado lenta, pero muy interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s