¡SHAZAM!

shazam-cartel-8798

**

David F. Sandberg (Nunca apagues la luz, Annabelle: Creation) deja atrás el terror para pasarse al mundo de los superhéroes con este filme protagonizado por Zachary Levy (protagonista de la serie Chuck y visto en La maravillosa sra. Maisel), el pequeño Asher Angel, Djimon Hounsou (Amistad) y Mark Strong (que, como de costumbre, es el villano). La curiosidad es la presencia de la actriz madrileña Marta Milans (El embarcadero).

Un mago que protege al mundo de la invasión de los siete pecados capitales busca a un paladín, un sucesor que le sustituya. Se le acaba el tiempo y acaba escogiendo a un chico rebelde que fue abandonado por su madre y ha pasado por varias familias de acogida. Deberá enfrentarse a un individuo ambicioso que pretende dominar el planeta.

Sí, es una peli de superhéroes pero tiene también muchas deudas con Big, en la que Tom Hanks era un niño encerrado en el cuerpo de un adulto. En este caso, el protagonista es un chico que se convierte, a ratos, en un adulto con poderes.

De ahí que se comporte como un crío y no se dé cuenta de su destino comprando chuches en vez de comida, haciéndose selfies presumiendo de sus habilidades o subiendo videos de sus poderes en  YouTube.

También tiene muchos elementos de comedia ejemplificados en el papel de su hermano de acogida, un niño al que recurre porque lo sabe todo de los superhéroes y que le ayudará a descubrir su auténtico potencial.

Intenta romper moldes, pero no llega a los extremos de Deadpool y es mucho más para todos los públicos.

Igualmente tiene su aspecto dramático, el muchacho, ya un adolescente, sigue buscando a su madre y encuentra, finalmente, una familia de acogida donde puede sentirse comprendido y compartir su situación con otros chicos en condiciones similares.

Incluye referencias a Big (por si no nos habíamos dado cuenta de la inspiración), Rocky (transcurre en la misma ciudad, Filadelfia) y bromas sobre otros héroes de DC Cómics como Batman y Supermán.

Incluye dos escenas de propina. Una a mitad de los créditos y otra al final.

Suena el tema de Queen Don’t stop me now.

Un comentario en “¡SHAZAM!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s