CONOCIENDO A ASTRID

conociendo_a_astrid-cartel-8696

***

La realizadora danesa Pernille Fischer Christensen (Alguien a quien amar) firma este filme biográfico protagonizado por la joven Alba August, Henrik Rafelsen (Thelma) y Tryne Dyrholm (Amor es todo lo que necesitas, En un mundo mejor).

 

Biografía de la escritora Astrid Lindgren, la creadora de Pippi Calzaslargas y muchos otros relatos infantiles centrada, únicamente en su juventud en los años 20 cuando era una chica prometedora, hija de unos granjeros, que entró a trabajar en el periódico local como secretaria. El filme cuenta su complicada historia de amor y cómo se enfrenta a los problemas.

 

La película arranca con una Lindgren ya anciana y famosa que recibe numerosas cartas de niños para felicitarla en su cumpleaños. Uno de ellos da la clave para que recuerde su pasado. ¿Cómo puede escribir tan bien sobre cómo se siente un niño cuando ya hace mucho tiempo que no lo es?

 

Sirve para entender cómo se forjó su carácter a base de vencer muchas dificultades y cómo marcó su vida, aunque no hay referencia alguna a su época de mayor éxito ni de sus primeras novelas ni de cómo imaginó el personaje de Pippi.

 

La describe como una chica que luchaba contra la discriminación femenina, cuestionaba la religión (pese a criarse en una familia muy creyente), vitalista y muy independiente.

 

La futura escritora lee una revista sobre la mujer moderna y decide convertirse en una de ellas dejando atrás sus trenzas y cortándose el pelo para crearse una nueva imagen.

 

Es un drama femenino muy interesante que funcionaría por sí mismo aunque no fuera la vida de una artista famosa.

 

Destacan las interpretaciones de Alba August, que consigue que sufras por ella, y de Tryne Dyrholm, la mujer que la ayuda y que demuestra que aún queda gente buena en el mundo. Esa suerte tiene la protagonista…

 

Demuestra cómo un niño lo cambia todo en la ecuación de la vida de cualquier ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s