**
El esloveno Olmo Omerzu firma esta película checa protagonizada por los debutantes Tomas Mrvik y Jan Frantisek Uher junto a la veterana Lenka Vlasakova.
Dos adolescentes emprenden un viaje a ninguna parte a bordo de un coche. La policía detiene al conductor que se niega a facilitar incluso su nombre. La agente intentará descubrir quién es y qué pretende.
Es un filme en formato de road-movie (película de carretera) que se va alternando con el interrogatorio policial a través del cual descubriremos más cosas del chico.
Lo ignoramos todo acerca de ellos, quiénes son, qué relación tienen con su familia, si se trata de un coche robado y solo descubriremos algunos aspectos a través del filme.
Lo más importante es que los chicos se sienten por primera vez libres, un poco Thelma y Louise en versión adolescente.
Durante el trayecto también se unirán a ellos un perro y una joven víctima del machismo de su novio.
Combina las aventuras con la comedia y el drama.
El título traducido sería Moscas de verano y es que una de ellas tiene un cierto protagonismo en la trama.
Las primeras imágenes mostrando a uno de los chicos con traje de camuflaje y empuñando una ametralladora son inquietantes, pero luego cambia de tono.
Es la película que la República Checa envió a los Oscar aunque no pasó el corte.
Una aceptable cinta que se deja ver, no llega a entusiasmar pero se ve con una cierta sonrisa por la mirada ingenua de sus protagonistas.