NOSOTROS

nosotros-cartel-8687

****

Jordan Peele, el director de la sorprendente Déjame salir, apuesta más por el terror en este filme protagonizado por Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud), Winston Duke (Black Panther), Elisabeth Moss (El cuento de la criada) y los niños Shahadi Wright Joseph, Evan Alex y Madison Curry.

Una mujer que lleva una vida feliz con su marido y sus dos hijos recuerda aún una experiencia que la marcó cuando era una niña en la que vio a una pequeña exactamente igual a ella en un laberinto de espejos de un parque de atracciones. Teme regresar a allí pero se ve obligada a volver a pisar aquella playa y le da miedo que se vuelve a repetir. Esa misma noche, una familia enmascarada y con un mono rojo se planta frente a su casa.

Es un filme más sangriento y terrorífico que el anterior del realizador, pero resulta original y muy entretenido y es algo gore, pero no tanto como podría haber sido.

Su principal defecto quizás radica en su tramo final, que se alarga demasiado y ofrece muchos giros imprevistos.

A diferencia de otras películas similares, todo tiene una explicación más o menos racional, no nos plantea los sucesos extraños porque sí.

Es una reflexión sobre un tema muy abordado en cine y literatura como el mito del doble y también, si la pensamos un poco, esconde un mensaje claramente político.

Como ya ocurrió en Déjame salir, incluye toques de humor que ayudan a desengrasar la trama.

Resulta curioso que, en una sociedad como la norteamericana, no aparezca una pistola en ningún enfrentamiento (salvo una muy peculiar), todas las luchas son cuerpo a cuerpo o con palos o armas blancas como tijeras. Seguro que es intencionado.

Los créditos iniciales aparecen sobre un grupo de conejos que luego tendrán su papel en la historia.

Pretende ser un homenaje a esas pelis de los 80 de familias en peligro como Terror en Amityville o Poltergeist, pero por primera vez protagonizada por afroamericanos, aunque aquí el componente racial es anecdótico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s