EL GORDO Y EL FLACO (STAN & OLLIE)

el_gordo_y_el_flaco-cartel-8658

****

El escocés Jon S. Baird (Filty, el sucio) dirige este filme sobre los dos famosos personajes interpretados por John C. Reilly (Chicago, Un dios salvaje) y Steve Coogan (La vuelta al mundo en 80 días, Philomena). Les acompañan Shirley Henderson (Trainspotting, Wilbur se quiere suicidar) y Nina Arianda (Florence Foster Jenkins, La desaparición de Eleanor Rigby).

 

En 1953, la popularidad de Stan Laurel y Oliver Hardy ha decaído y se ven obligados a aceptar hacer una gira por Gran Bretaña. Serán alojados en hoteles de segunda fila, al igual que los teatros en los que trabajan mientras preparan el guion de una película que será una parodia de Robin Hood.

 

La primera sorpresa es que no se trata de una película norteamericana, sino británica (BBC), tampoco es una comedia, es más bien dramática y no se ocupa de su etapa de éxito, sino de sus últimos trabajos.

 

Es una crónica agridulce de sus años más duros, un filme crepuscular que, a pesar de incluir varios gags, resulta más triste que divertida. La verdad es que dan un poco de penita.

 

El tiempo no pasa en vano y la época que nos explica es la más dura, cuando deben actuar frente a auditorios semivacíos y notan cómo otros humoristas están de moda y ellos ya pertenecen al pasado.

 

Sin embargo, el inicio del filme es brillante y luminoso, un larguísimo plano secuencia de los actores dirigiéndose al plato del estudio, en su época de máximo esplendor en 1937.

 

Destaca el asombroso maquillaje de ambos, sobre todo Reilly, que hace que se parezcan muchísimo a los originales y no se noten las prótesis.

 

A diferencia de otras parejas de cómicos famosos, estos son muy buenos amigos y se ayudan mutuamente.

 

Durante los títulos de crédito finales podemos ver algunas imágenes de los auténticos Laurel y Hardy y reconocer lo bien caracterizados que están los actores.

Anuncios

Un comentario en “EL GORDO Y EL FLACO (STAN & OLLIE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s