MULA

mula-cartel-8544

****

Clint Eastwood dirige y protagoniza este drama de acción con un completo reparto que incluye a Bradley Cooper, Dianne Wiest, Andy Garcia y su propia hija, Alison Eastwood.

Un anciano florista que ha sido un desastre como padre intenta ser un buen abuelo y acepta transportar en su coche un cargamento que desconoce a cambio de dinero para contribuir a la boda de su nieta. Paralelamente, un nuevo agente de la DEA intenta ganar puntos y sigue a los reyes del narcotráfico.

Es otra estupenda peli de Eastwood que podría considerarse una continuación de Gran Torino.

Y es que su personaje lo recuerda mucho, es un tipo solitario, excombatiente, escéptico, imprevisible, que no acepta las normas que le marcan y va por libre, siguiendo su propio estilo.

Es irónico, socarrón y hace reír. Por supuesto, cae simpático y, por mucho que sea un delincuente en el fondo, le deseas que salga adelante, te pones de su lado.

Es un individuo con muchos recursos, mucho más inteligente que quienes le rodean y su único punto débil es la deuda que tiene con su familia.

Tiene una gran parte de humanidad ya que continúa en un negocio que intuye que no es honrado para ayudar a los demás.

No acepta los cambios tecnológicos, odia Internet, no sabe casi cómo funciona un móvil, utiliza un lenguaje poco correctamente político y asegura que “esta generación no sabe ni abrir una lata sin consultar la web”.

Se agradece encontrar de vez en cuando encontrar una película en la que el director no quiere demostrar que sabe hacer planos imposibles y se limita a narrar de un modo clásico, normal, sin estridencias.

En la parte final, como en Gran Torino, predomina la sensibilidad y el protagonista demuestra que no es tan duro como parece y tiene su corazoncito.

Cualquier personaje de la película palidece frente a él, te identificas al máximo y lo adoras pese a sus múltiples defectos. Se ve con una sonrisa.

La pregunta: ¿Por qué no estaba entre las nominadas al Oscar si es muy superior a la mayoría?

Al final, el mensaje que transmite es que la familia es lo más importante en la vida.

Incluye el tema Ain’t that a kick in the head en versión de Dean Martin.

Anuncios

Un comentario en “MULA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s