LA MUJER EN LA MONTAÑA

la_mujer_de_la_montana-cartel-8700

***

Drama con elementos de intriga islandés firmado por Benedikt Erlingsson (De caballos y hombres) y protagonizado por Halldora Geirharosdottir y Johan Siguroarsson.

 

Una mujer madura, que dirige un coro, es en secreto una activista anónima que se dedica a derribar las torres de electricidad de una empresa extranjera por motivos ecológicos. Cuando recibe la noticia de que puede ir a buscar a una niña ucraniana que pidió en adopción años atrás, se replanteará su actitud.

 

Es un filme muy interesante que destaca por el trabajo de la protagonista, ganadora del premio a la mejor actriz en Valladolid que interpreta un doble papel, ya que también encarna a su hermana gemela.

 

Tiene elementos de intriga con largas persecuciones por la montaña para eludir a la policía y a los malditos drones.

 

Su plan consiste en hacer desistir a las multinacionales de que inviertan en su país porque lo ve como una manera de invadirlo y las ve como responsables de la globalización y el calentamiento global.

 

Comprueba cómo los medios de comunicación, por medio de los tertulianos televisivos, manipulan y tergiversan su mensaje para hacer el juego al poder, algo que nos resulta bastante cercano.

 

La protagonista es una heroína de la calle, una mujer con muchos recursos para enfrentarse a los problemas que encuentra en su camino.

 

También tiene una gran importancia el personaje de su hermana gemela, una profesora de yoga que vive en su propio mundo y que es muy diferente a ella.

 

El título proviene del apodo que utiliza para sus actos y viene a ser una especie de Zorro, con una doble vida.

 

Lo peor del filme es la aparición en pantalla de tres músicos y tres coristas que interpretan la música del filme y que te descentran un poco de la acción principal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s